La etiqueta energética muestra, entre otros datos, la calificación energética de un edificio. La escala de la calificación energética son siete letras correlativas. De la letra A (edificio más eficiente energéticamente) a la letra G (edificio menos eficiente energéticamente). Además también constará, entre otros datos, información sobre el consumo de energía anual (kWh/año y kWh/m2) y sobre el consumo de CO2 Anual (kgCO2/año y kgCO2/m2). La etiqueta de eficiencia energética se otorga mediante el registro del certificado de eficiencia energética en el Registro competente de cada Comunidad Autónoma.
Además es obligatorio que la etiqueta de eficiencia energética se incluya en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del inmueble. Por ejemplo, entre otros, en los escaparates de las agencias inmobiliarias y en los diversos portales de internet deberá aparecer la etiqueta energética del inmueble objeto de venta o de alquiler.
Pide presupuesto gratis o compara ofertas de certificados energéticos para ahorrar tiempo y dinero. Consulta también nuestros consejos sobre el precio del certificado energético.
Ver modelo de etiqueta de eficiencia energética
CUANDO CADUCA LA ETIQUETA ENERGÉTICA Y EL CERTIFICADO?
La etiqueta de eficiencia energética y el certificado de eficiencia energética caducan a los 10 años de su emisión excepto cuando la calificación energética sea una G, cuya validez será de 5 años. No obstante, antes del vencimiento del certificado de eficiencia energética, el titular de la propiedad, voluntariamente, puede actualizar dicho certificado si considera que existen variaciones en aspectos del edificio o en los parámetros utilizados para el cálculo de la calificación de la eficiencia energética.
El órgano competente en certificación energética de edificios de cada Comunidad Autónoma podrá establecer condiciones específicas para la renovación o actualización del certificado de eficiencia energética.