Precio del Certificado Energético. Nuestros consejos.

Buscar Ofertas

¡Las cosas claras y el chocolate espeso! El precio final y definitivo bien claro y en GRANDE. A nadie le gustan las sorpresas de última hora. Desconfía de los certificadores energéticos o páginas webs que no dejan las cosas claras desde el principio.

Cuando compares precios de certificados energéticos debes asegurarte que, como mínimo, se incluya lo siguiente:

 Visita del inmueble. Obligatoria por Ley. El certificador energético tiene la obligación de visitar el inmueble. No te fíes si te dice que no hace falta.

 Gastos de desplazamiento. Por supuesto que el precio debe incluir todos los gastos de transporte del técnico (gasolina, peajes, ticket de bus, metro… etc.). Déjalo bien claro con el certificador energético.

 Las tasas de Registro obligatorio y su correspondiente tramitación administrativa. El técnico emitirá el certificado de eficiencia energética pero es obligatorio registrarlo en la Comunidad Autónoma correspondiente para obtener la etiqueta energética. Habla con el técnico y que te informe si están incluidas, si las hubiere, las tasas de registro y el correspondiente trámite administrativo en el Registro. Hay algunas Comunidades Autónomas, como la de Madrid, que no se cobran tasas pero en la mayoría sí que se cobran así que asegúrate de que en el importe total que te dice el técnico están incluidas dichas tasas.

  El IVA. Pide tu precio con IVA incluido y no olvides pedir tu factura. Consulta a tu asesor fiscal porque el certificado energético puede ser considerado un gasto deducible en la declaración de la renta.

  Entrega del documento: el certificado de eficiencia energética. Normalmente, en versión digital pero habla con el técnico para aclarar este aspecto.

En definitiva, aplica el sentido común y desconfía de precios excesivamente bajos respecto la media. En general, los precios de certificados energéticos demasiado bajos esconden algo.

En nuestra plataforma las ofertas de certificados energéticos incluyen todos los gastos necesarios, sin sorpresas ni letra pequeña. Además, muchas ofertas contienen comentarios de clientes reales que te ayudaran a escoger tu mejor opción.

Puedes contactar con nosotros para resolverte cualquier duda que tengas antes, durante y después de contratar tu certificado energético. Estamos 100% disponibles para ayudarte en lo que necesites.

Valora y comparte esta información