Para poder conseguir la etiqueta energética de tu inmueble en Castilla y León deberás registrar tu certificado energético en el Registro de certificados de eficiencia energética de edificios de Castilla y León.
El registro castellanoleonés es exclusivamente telemático y no es gratuito, es decir, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León se pagan tasas por registrar el certificado de eficiencia energética. Las tasas son de 29,10 euros por la inscripción de viviendas unifamiliares, viviendas dentro de un bloque de viviendas, o locales. Para bloques de viviendas o edificios del sector terciario la tasa es de 86,93 euros (tasas vigentes en septiembre de 2024). Nuestra recomendación es que el certificador energético se encargue de todo el proceso y que realice la inscripción obligatoria en el registro.
Hay algunos certificadores energéticos que cobran, además, el ‘servicio de registro’ (la tramitación) del certificado energético. Cuando compares precios de certificados energéticos en Castilla y León, asegúrate que el precio del certificado energético incluye también la tramitación en el registro. Consulta nuestros consejos sobre el precio del certificado energético.
Selecciona tu provincia para que puedas ver las mejores ofertas de certificados energéticos en Castilla y León.
ÁVILABURGOSLEÓNPALENCIASALAMANCASEGOVIASORIAVALLADOLIDZAMORA