Spain is different!! ¿En contra de la eficiencia energética?

Spain is different!!, os copio un enlace con un artículo sobre la situación de los Certificados Energéticos en España: http://www.inmodiario.com/194/19496/inmuebles-incumple-normativa-europea...

No puedo estar más de acuerdo con lo que se comenta, entre todos hemos conseguido que el certificado de eficiencia energética sea, no sólo un mero trámite, sino una ITV o tasa más que hay que pasar pero, claro, somos España, seguimos siendo el país del Lazarillo de Tormes, y si podemos hacerlo en negro, bajo cuerda y/o no declararlo, mejor.

En mis más de 200 certificados energéticos realizados he encontrado clientes de todo tipo, pero salvo unos pocos, a nadie le interesa saber qué es, sólo lo quieren rápido, (normalmente el bien ya está vendido o arrendado), barato y que no les de problemas. Pocos preguntan el porqué de una calificación u otra y de las mejoras, … ni hablar. Cómo es posible que una de las inversiones más importantes de nuestra vida le demos tan poca importancia? Alguien se imagina adquirir un vehículo sin saber cuánto consume? Después nos quejamos de subidas de la tarifa eléctrica o de gas, pero en el momento de adquirir el bien el certificado energético es sólo un papel más que nos entregan en el notario y al que no se hace ningún caso. En cuanto a las Ayudas a la Rehabilitación y los planes del Idae, alguien ha visto un solo anuncio o comentario en prensa o televisión.

La Normativa está desarrollada, de aquella manera, pero si no llega al consumidor no habrá servido de nada y, creo, que en un país tan dependiente energéticamente del exterior, no nos podemos permitir el lujo de derrochar energía, de ser ineficientes; si no por el medio ambiente, hagámoslo por nuestra economía, por el bolsillo de cada uno de nosotros, como en numerosas ocasiones comenta el presidente de ASECE, Adrián Sánchez, parece que este gobierno esté, muchas veces, en contra de la Eficiencia Energética, siempre llegamos tarde, forzados por la Unión Europea; de otra manera no puede entenderse la penalización sistemática a las renovables, al autocosumo y  el retraso y poca diligencia en dar curso a la Normativa Europea, que no olvidemos, es de obligado cumplimiento. 

Te gusta este artículo? Compártelo.