Sicre 2014 en IFEMA Madrid

escrito por SOSTEC

Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente

Del 7 al 10 de Mayo se celebra SICRE 2014, la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente.  Se llevará a cabo en Ifema, en Madrid, y asistirán más de 300 empresas.

Pero no se trata solo de una gran superficie donde las empresas mostrarán sus productos. SICRE pretende ser un espacio donde discutir, dar a conocer, intercambiar impresiones y formas de hacer las cosas en la construcción…pero con la mirada puesta en la eficiencia energética.

La Semana está integrada por tres eventos. Por un lado, el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco. Por otro, el nuevo Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS. Y por último la Feria Internacional de la piedra natural, Piedra, que se integra dentro de los sectores de SCS.

En un mercado económico cada vez más internacional, sea por la globalización de todos los sectores, sea por la caída del consumo interior, SICRE a ha creado el Plan de Promoción Internacional.  Este proyecto se centra en los mercados de mayor interés para el sector, como son el Iberoamericano (México, Brasil y Colombia), el Mediterráneo (Túnez y Marruecos), o los del Golfo Pérsico, la Unión Europea y el Este de Europa.

SICRE también ha creado dos programas de compradores. Gracias al primero se ha invitado a 466 compradores de 57 países. El segundo programa gestiona una agenda de citas personales de estos compradores internacionales con las empresas que se sumen a esta iniciativa.

En un evento paralelo (o coordinado con la feria)a la feria SICRE realizará congresos, conferencias y presentaciones empresariales que recogerán  debate y análisis muy focalizados:

·         II Congreso de Estrategias para la Rehabilitación Eficiente de Edificios

·         Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

·         Congreso Iberoamericano de Facility Managers

·         Foro AURHEA

Pero aún hay más. Esta SICRE va a poner en marcha también una campaña dirigida a crear conciencia social. Se trata de difundir la necesidad de realizar reformas y rehabilitaciones de forma sostenible e integral para conseguir unas viviendas lo más eficientes posible. Con esto no solo ahorraremos dinero en las facturas (a medio y largo plazo), sino que ayudaremos a la conservación del medioambiente y por lo tanto a nuestro planeta.

Si quieres saber más sobre esta noticia puedes entrar en este link.

Te gusta este artículo? Compártelo.