Pasos Certificación Energética: fácil para el cliente

escrito por ACCEDA ENERGÍA

Desde ACCEDA ENERGÍA queríamos mostrar un ejemplo de los pasos que realizamos para proceder certificación energética de los inmuebles de nuestros clientes.

El ejemplo en cuestión es una vivienda de 152,78 m2 dentro de un bloque de 60 viviendas, con sistemas de generación comunitarios para ACS, calefacción y refrigeración.

Pasos seguidos en la certificación:

El cliente se puso en contacto con nosotros a través de nuestra web proporcionándonos una serie de datos básicos de la vivienda: ubicación, teléfono de contacto, email, datos aproximados de superficie, año de construcción, etc.

A fin de poder realizar la certificación del modo más eficiente posible, pedimos al propietario de qué ponga en conocimiento del encargado de mantenimiento la visita que vamos a realizar, para tener acceso a las instalaciones al tratarse de sistemas comunitarios. En el ejemplo que nos ocupa el cliente pudo proporcionarnos los planos de la vivienda y del bloque lo que facilitó el trabajo en cuestión.

En la visita realizada a la vivienda examinamos diversos parámetros que afectan a la eficiencia energética de la vivienda, composición y medida de los cerramientos mediante la retirada de rejillas, medidas e identificación de los huecos, existencia de puentes térmicos, elementos de sombra, etc.

Una vez realizadas las mediciones necesarias para la correcta calificación de la vivienda pasamos a estudiar las instalaciones acompañados por el encargado de mantenimiento donde analizamos los equipos, el estado en que se encontraban, su régimen de funcionamiento y sus rendimientos. En este caso los sistemas estaban formados por:

- Caldera de baja temperatura para el ACS

- 2 Calderas de baja temperatura funcionando en cascada para la Calefacción

- 1 equipo enfriador para cada una de las dos escaleras del edificio con su equipo terminal de apoyo en cada vivienda.

Una vez concluida la visita procedemos a la realización de la certificación energética de la vivienda, en esta ocasión mediante el software oficial CE3X, obteniendo una calificación E para esta vivienda en particular.

En el certificado energético aparte de la consiguiente calificación obtenida por el inmueble se incluyen una serie de medidas que de llevarlas a cabo mejorarían la calificación energética del inmueble. ACCEDA ENERGÍA analiza el estudio económico de esas medidas proporcionando al cliente los costes y plazos de amortización de las mismas.

Desde ACCEDA ENERGÍA acompañamos el Certificado de eficiencia obtenido por el inmueble con un documento en el que se realiza una explicación de lo expuesto en el certificado a fin de facilitar al cliente la comprensión del mismo y que pueda sacarle el máximo beneficio posible.

Te gusta este artículo? Compártelo.