¿Qué nos aporta el Certificado de Eficiencia Energética?

escrito por certiEFI

Tras las primeras reticencias del gran público, normales ante una imposición, (la obligatoriedad de disponer de un Certificado de Eficiencia Energética en operaciones de compraventa y alquiler de inmuebles), que acarrea "gastos" al ciudadano, se hace necesario destacar las aportaciones que el Certificado de Eficiencia Energética tiene para la sociedad, empezando por desterrar la palabra "gasto" sustituyéndola por "inversión".

Este primer matiz nos permitirá comprender que el Certificado es una verdadera oportunidad para valorar las reformas mas convenientes a realizar en nuestra vivienda de forma que, teniendo en cuenta el creciente precio de la energía, podamos rentabilizar la inversión en el menor número de años posible y así ahorrar dinero año tras año.

Para explicarlo, se añade el link de una sencilla Infografía que tiene como título: "Utilidad del Certificado de Eficiencia Energética" que lo ilustra, en la que se desgranan de manera sencilla las ventajas desde el punto de vista de la persona, del país, y del planeta, destacando los beneficios para su sostenibilidad, para la salud, así como los beneficios económicos, de dinamización de la economía y defensa del consumidor hacia un sector que ya nadie cuestiona, ni el mismísimo Obama, como estratégico, y en el que esperamos que España tenga mucho que decir en cuanto a potencial de generación con renovables (pocos pueden presumir de disponer de nuestro sol y nuestros vientos), así como en cuanto a desarrollo de tecnología, en la que contamos con referentes internacionales.

En los próximos años una de las revoluciones de las renovables será sin duda las aplicaciones del grafeno en paneles solares fotovoltaicos de una eficiencia nunca vista, a menor precio que los actuales, y con una versatilidad de aplicación extraordinaria.

La era del petroleo aún no ha llegado a su fin, pero irá perdiendo progresivamente trascendencia en el mix energético mundial. Es una realidad, es un cambio y hay que liderarlo o el tren nos aplastará como ya ocurriera en la Revolución Industrial. ¿Podría ser España un país inmensamente rico en recursos energéticos renovables? Creo que sí, lo somos y debemos de aprovecharlo.

Es el momento de apoyar sin embages las energías renovables, y la eficiencia en su uso. En ello va nuestro futuro. He aquí mi pequeña aportación:

http://goo.gl/Rf3dR

www.certiefi.com

Te gusta este artículo? Compártelo.