La monitorización del hogar

La monitorización de la energía para el hogar es una manera en que se puede ahorrar dinero en la factura de electricidad, ayudando a entender la cantidad de energía que utiliza, el coste de la misma, y que aparatos de su vivienda, local o edificio son los que consumen más energía.

Este tipo de dispositivos proporciona información en tiempo real sobre el consumo de electricidad. No debería de confundirse con los medidores inteligentes, estos son dispositivos domésticos portátiles utilizados para la visualización de consumo de energía y costes, así como las emisiones de CO ².

Se utiliza junto con el software de monitorización en línea, información de la electricidad en casa que se puede ver en tiempo real con un ordenador portátil, tablet o smartphone.

Los sistemas de control de energía pueden proporcionar un histórico de datos para el seguimiento de consumo de energía. Esto tiene varios beneficios, incluyendo la visualización de la cantidad que ha gastado en electricidad durante un período determinado y la capacidad de establecer un presupuesto de cuánto quiere gastar.

La monitorización en el hogar no tiene por objeto comprobar la exactitud de su medidor eléctrico, pero también puede ser una guía útil si sospecha que el medidor puede estar defectuoso o si sospecha que su suministro eléctrico está siendo aprovechado ilegalmente.

Hay gran variedad de productos para este fin en el mercado y que están diseñados para hacer la monitorización más fácil tanto para cualquier hogar o pequeño negocio.

Según Gavin Munro, Director de Comunicaciones de Efergy Technologies, "España es uno de nuestros mercados más importantes, la gente está muy consciente del consumo de energía. Hemos realizado encuestas y tuvimos nuestros productos investigados de forma independiente, y una cifra exacta de la cantidad que el usuario guarda es 17%. Las propias unidades no ahorran dinero, sino que fomentan el cambio de comportamiento a través de la conciencia. Nuestros clientes tienden a ver a sus pantallas alrededor de 5 veces al día ... se convierte en un hábito, un poco como consultar el correo electrónico! A través de este monitoreo constante las personas mejoran rápidamente su comportamiento de consumo y miran dónde hacer cambios positivos para reducir el consumo de los residuos ".

Aunque en última instancia, depende de usted cambiar activamente sus malos hábitos, un sistema de monitorización de Energía en el Hogar le proporciona todas las herramientas necesarias para empezar a hacerlo.

Te gusta este artículo? Compártelo.