¿Es el momento de la certificación energética?

escrito por EFENOR

Vivimos en un país con un 27% de paro en el que el mayor problema que ha existido ha sido la construcción masiva de edificios. ¿Creéis que este es el mejor momento para apostar por la eficiencia energética? Yo creo que sí. A pesar de que pueda ser contradictorio, es la mejor forma de promover la actividad en un sector que está poco menos que hundido, tratando además de fomentar un sentimiento que en España ha estado desaparecido por largo tiempo: el ecológico.

Se que parece una forma más de recaudar dinero pero la administración no percibe ningún beneficio por la ejecución de este servicio, es más, ni siquiera es una directriz que proceda del gobierno de esta nación. Desde mi punto de vista, es una forma de recircular el dinero y generar puestos de trabajo mientras se lleva a cabo una labor que repercutirá muy positivamente en el planeta. El único inconveniente es el coste, pero, ¿a caso les parece un gran coste el de este servicio? Si hablamos de ventas es despreciable, pero aún hablando de alquileres, teniendo en cuenta que el coste medio del certificado energético puede ser de 250€, supondría 2 € cada mes.

Todos los países de la unión Europea llevan realizando la certificación energética desde hace tiempo, y es inimaginable ver el escaparate de una inmobiliaria sin la etiqueta energética en todos los inmuebles que se ofertan. Allí la gente está concienciada y lo ven incluso como algo positivo el poder conocer más datos de la vivienda a la que aspiran adquirir.

Por último dar un pequeño “palito” a nuestra administración, que no se ha preocupado lo mas mínimo de informar y advertir a la población española de este servicio y por eso va a ser tan difícil que se llegue a adquirir una conciencia como la que tienen en Francia, Alemania, Inglaterra,…

Así que por mi parte dar la bienvenida a este certificado de eficiencia energética, que espero nos acompañe por mucho tiempo y cumpla con su principal cometido que es reducir emisiones y mejorar nuestra calidad de vida.

"seamos el cambio que queremos ver en el mundo" Mahatma Ghandi

Te gusta este artículo? Compártelo.