Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Cambie su tarifa Eléctrica a una tarifa con Discriminación horaria. Si no sabe como, puede consultar en nuestra web www.eficiencia7.es

Una vez haya realizado los cambios puede seguir las siguientes pautas, para consiguir un ahorro adicional:

Es conveniente poner el lavavajillas y la lavadora en horarios Valle o Llano. Los lavavajillas modernos suelen tener un temporizador que programan la hora del comienzo del lavado. ¡ÚSELO!

Si su cocina es eléctrica y puede elegir, utilice los nuevos horarios Llano. Le permitirán ahorrar un dinero adicional. El horno suele poder programarse, hay muchos alimentos que podemos cocinar en horarios más económicos y únicamente calentar antes de comerlos.

La plancha también es un electrodoméstico con mucha potencia, donde aprovechar los nuevos horarios le traerá ventajas económicas.

Si usa regletas para conectar algunos dispositivos, acostumbre a apagarlas, ahora va a pagar menos de noche, pero va a seguir pagando.

Si usa algún tipo de luz permanente, para dar ambiente o por los niños, y el tiempo de uso es mayor de 8 horas, es interesante plantearse sustituir la lámpara por lámparas de led o de bajo consumo. Si no, vaya sustituyéndolas poco a poco según se vayan fundiendo

Si tiene equipo de aire acondicionado en casa no ponga el termostato a temperaturas muy bajas, es poco saludable y el consumo se elevará. Al contrario con los radiadores eléctricos, una temperatura alta no es saludable.

Si tiene que sustituir algún electrodoméstico, fíjese en su etiqueta energética.  Los de categoría A son más eficientes. En la etiqueta se indica el consumo anual en kwh. Hacer un cálculo del consumo p.e. en 10 años, puede ayudar a decidir la compra. Multiplique los kwh por el precio del kwh indicado en el estudio que le hicimos, por 10 años (añada el IVA vigente)

No introduzca alimentos calientes en el frigorífico, dejarlos enfriar a temperatura ambiente ahorra energía.

Acostumbre a descongelar los alimentos dentro del frigo. Esto aporta varias ventajas: ganamos frío dentro del frigo, el alimento se descongela más lentamente. Eso si, tarda más tiempo en descongelar, téngalo en cuenta si necesita a una determinada hora dicho alimento.

Te gusta este artículo? Compártelo.