Conoce la figura del Personal Shopper Inmobiliario

¿Conoces la figura del Personal Shopper Inmobiliario? Pues lee este artículo.

Por fin lograste ahorrar lo suficiente para dar la entrada de tu piso. Es un momento emocionante. Llevas mucho tiempo esperando, años de esfuerzo para ahorrar el máximo, sacrificando vacaciones, ahorrando en móviles, coches, ocio… Todo para reunir el dinero suficiente.

Pero llego el momento. Y te sientes feliz. Por fin vas a tener tu casa.

Ahora “solo” queda localizarla, negociar el precio, contratar una hipoteca….

¡¡¡Qué lio!!!

Comprar una casa no es fácil. Se mezclan factores emocionales con otros objetivos.

Cuando compras tu solo, vas a visitar un montón de viviendas. Unas te gustarán más, otras menos. Seguramente las que más te gusten sean demasiado caras.

Es fácil dejarse llevar por las primeras impresiones o por las emociones que nos trasmiten los vendedores o la propia vivienda.

Pero no debemos olvidar que muchas veces los vendedores contratan a inmobiliarias. Y estos profesionales son expertos en “seducción” y ventas. Por tanto saben cómo captar nuestra atención y persuadirnos de que la casa que ellos venden es la mejor… Aunque realmente no lo sea…

Otras veces “acicalan” la casa para que parezca mejor. ¿Conoces el Home Staging? Es una técnica que viene de Norteamérica y consiste en pintar y decorar una propiedad a la venta para hacerla más atractiva a los compradores. Estas reformas solo afectan a aspectos visuales y nunca mejoran instalaciones, ni aislamientos…. Ni nada… Están pensadas únicamente para vender la propiedad más rápido y a un precio más elevado.

Y con las hipotecas ocurre lo mismo. No debes firmar la primera hipoteca que te pongan delante. Debes leerla bien, si es preciso pedir ayuda a un experto para comprenderla. Y por supuesto comparar.

No es trabajo fácil

Por eso nació la figura del Personal Shopper Inmobiliario (PSI). Para darte asistencia en la compra más importante de tu vida.

Sí, has leído bien. La compra de una vivienda es la compra más importante de tu vida. Ninguna otra cosa que compres va a condicionarte tanto como la vivienda. Por muchos factores:

  • La propia vivienda, espacios, iluminación distribución…
  • Su ubicación, no es lo mismo vivir en un barrio que en otro. Y va a influir en nuestro desarrollo personal, y en el de nuestros hijos…
  • Como la pagamos. Pagar una hipoteca condicionará muchas de nuestras decisiones futuras y afectará en mucho a nuestro estilo de vida.

Para hacer tu trabajo has tenido que formarte. Quizá hayas tenido que ir a la universidad o a formación profesional. Y habrás empleado varios años de tu vida estudiando. Y luego en tu empresa, al principio habrás comenzado aprendiendo. Hasta lograr el nivel suficiente para realizar tu trabajo de manera eficiente.

Pues comprar una casa es tan difícil como tu trabajo. Por eso es importante buscar asesoramiento.

El servicio Shopper Inmobiliario que ofrece PersonalShopperInmobiliario.online ofrece un servicio profesional que te orienta en la compra de la vivienda. Asesorándote a niveles técnico, legal y financiero. Busca por ti, ahorrándote hasta un 70% de tiempo. Negocia para ti, ahorrándote hasta un 20%. Evalúa el inmueble a niveles legal y técnico (entre otros, te ayuda a interpretar el certificado energético en cuanto a consumo de energía de la vivienda). Y te ayuda a contratar la mejor hipoteca.

El Shopper Inmobiliario pone distancia entre las emociones y la realidad. Realizando el proceso de una manera objetiva, sin las implicaciones emocionales que tiene el comprador.

Pero son muchas más las ventajas que ofrece el servicio

Examina todas las viviendas a la venta en tu área de búsqueda, cribándolas en función de tus necesidades y gustos. Selecciona las mejores para visitarlas contigo.

Evalúa las viviendas buscando posibles defectos (grietas, humedades…) o la necesidad de reformas y su coste. Investiga si la vivienda tiene cargas o deudas (con la comunidad de vecinos, ayuntamiento, bancos…) Incluso también estudia el vecindario.

Una vez seleccionada la vivienda el PSI negocia el precio para que pagues lo justo, ni un euro de más.

Y, también, de ayuda a elegir la mejor hipoteca. Traduciendo la documentación legal para que la entiendas y comparando las diferentes hipotecas que existen en el mercado.

 

 

Te gusta este artículo? Compártelo.