Certificado Energético: Mediten sobre una tarifa justa

escrito por Begoña Prieto

No deberían de existir precios tan dispares entre la realización del "mismo" certificado. Escrito "mismo" entre comillas, porque es muy importante, la experiencia y conocimientos arquitectónicos de cada certificador.

Al haber creado este trámite, muchos se han iniciado a la aventura de "certificar" para ganarse un salario o amortizar el gasto de los seguros de responsabilidad civil que en épocas de auge hicieron que se comprometieran con las aseguradoras durante años. 

Actualmente, ya que no existen las mismas circunstancias para todos los certificadores que empiezan (arquitectos, arq. técnicos, ingenieros) -algunos con esas deudas, otros emprendedores, otros especializados- considero que el cliente debe comparar precios y escoger calidad/precio. Escoger en técnicos que le dediquen el tiempo necesario a valorar su inmueble y en realizar a consciencia su gestión, valorar los comentarios técnicos especializados en la construcción ya que ayudarán tanto económicamente a sus futuros inquilinos, como a ellos en la mayor facilidad de venta/alquiler. 

Mediten sobre una tarifa justa, teniendo en cuenta que el certificado tiene una duración de 10años. De la tarifa que tienen en mente pagar: quitándole el IRPF y otros gastos como autónomo/empresario, quitándole el IVA, quitándole el visado, quitándole el transporte y teniendo en cuenta el tiempo utilizado por el técnico en hacer su revisión y tramitación con el órgano correspondiente ¿en qué se queda? ¿no consideran que si el precio es inferior a 121€ el técnico no realiza su trabajo a consciencia sino que tiene otras preocupaciones en la cabeza?

¿cuánto pagaríamos por unas zapatillas cómodas? ¿cuánto pagaríamos por un móvil con las prestaciones que nos faciliten el día a día? ¿cuánto pagaríamos en nuestros electrodomésticos si podemos escoger entre uno con ahorro energético y otro sin? ¿por qué en el lugar donde mayor horas pasamos no tenemos en cuenta el confort, comodidad, que no tan solo existen en los muebles, sino también en los elementos constructivos del inmueble? ¡Téngalo en cuenta, disfruten y ahorren!

Por ese motivo, nosotros en certificadosvivienda.com nos ponemos en la piel del consumidor, y sabemos que en la actualidad no se pueden pedir precios muy disparatados para la realización de certificaciones de eficiencia energética. Tenemos presente que las personas que necesitan realizarlas van a desprenderse de su vivienda o local de segunda mano. En muchas ocasiones es un simple trámite, pero queremos aportar el valor añadido a la situación: aconsejándo a los clientes, poniéndonos en su situación, y valorando todos los aspectos para intentar mejorar y agilizar los trámites correspondientes al alquiler o venta. 

Te gusta este artículo? Compártelo.