Beneficios de certificar una vivienda

La aparición de las certificaciones energéticas en viviendas y edificios, marcará un antes y un después en el modelo energético de nuestro país. Por fin podemos saber de manera objetiva la calidad de nuestras viviendas, haciendo referencia al consumo energético que nos genera. Es una gran iniciativa que nos llevará a la mejora de aislamientos, sistemas de producción y emisión, etc... No es lo mismo tener doble paret con aislamiento térmico que no tenerlo. No es lo mismo tener ventanas con doble cristal y marcos con rotura de puente térmico que no tenerlo. No es lo mismo tener una caldera de biomasa que una antigua caldera de gasoil.

En Renòwatt creemos en la eficiencia energética, y siempre combinada con fuentes de energías renovables. Por muy eficiente que sea una buena caldera de condensación de gas, queramos o no, esta contaminando. Combinarlo con energia solar, es una muy buena opción para reducir el impacto ambiental. Otra opción que reduce a zero las emisiones, es la instalación de una caldera de biomasa, entre otras.

Por lo que hace el consumo eléctrico, ademas de hacer cambios de luminaria con elementos de bajo consumo como es bien sabido por la mayoria a día de hoy, otro puento de mejora, es la colocación de paneles solares fotovoltaicos que nos generen de forma instantanea la energía que estamos consumiendo. Para una vienda particular es correcto de instalación de unos 500Wp. En el caso de una empresa podemos instalar hasta 100kWp, segun curva de carga, de manera que la energía producida ya no la necesitamos comprar a compañía eléctrica, es mas limpia, y más barata.

Para acabar, volver a mencionar la importancia en la conjunción entre eficiencia energética y energías renovables. Sin ellas, un futuro energético sostenible, respetuoso con el medio ambiente y rentable, no es posible.

Te gusta este artículo? Compártelo.