Ayudas ITE y CEE en Segovia

Los propietarios de los inmuebles de Segovia tienen hasta el 4 de septiembre de 2021 para solicitar las ayudas, que ascienden a 200.000€, que ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia (BOPS).

Con estas ayudas, el consistorio pretende ayudar a los propietarios de viviendas con más de 40 años de antigüedad, a que cumplan con las directrices marcadas en el Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

La financiación se basa en la antigüedad del inmueble y el número de viviendas del mismo. Se asigna 1 punto por cada 5 años de antigüedad del edificio, igual o superior a 40 años, hasta un máximo de 11 puntos; y en base al número de viviendas se distribuye la puntuación entre las unifamiliares y las de a partir de 20 viviendas. Por cada uno de los puntos concedidos por antigüedad se abonan 50 euros y cada punto por número de viviendas equivale a 150 euros.

Se estima que en Segovia el número de inmuebles obligados a solicitar el ITE y el CEE está en torno a 1900 inmuebles.

El certificado de eficiencia energética de edificios es el documento legal necesario para cumplir con la legislación vigente en materia de eficiencia energética de edificios y viviendas. Además, el certificado de eficiencia energética resulta obligatorio para poder vender o alquilar cualquier inmueble para poder informar, al futuro arrendador o propietario, de cuánto consume enegéticamente un inmueble.. La certificación energética del edificio manifiesta la calificación energética del edificio, a través de la etiqueta energética del edificio o vivienda. La certificación energética debe llevarse a cabo, en los edificios nuevos, sobre el proyecto.

De esta forma, el proyecto de certificación energética debe mantenerse en toda la etapa de construcción y posteriormente verificar si el proyecto de certificación energética se corresponde con la certificación energética del edificio terminado. Estas ayudas son compatibles con otras ayudas, como las promovidas en el Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en viviendas, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Te gusta este artículo? Compártelo.