Alegaciones del COAM

escrito por AeI-mgarquitectos

El Colegio oficial de arquitectos de Madrid prepara alegaciones ante el proyecto de Orden para la tramitación de certificados de eficiencia energética elaborado por el ministerio de economia y hacienda para edificios de la Comunidad de Madrid.

En la web del COAM puede descargarse el texto de alegaciones. www.coam.org/ Se proponen modificaciones a los siguiente artículos de la orden: Artículo 1, Artículo 3, apartados 3 y 4 del Artículo 4. Suprimir los Anexos I, II y III o posibles modificacines de dichos anexos en el caso de mantenerse.

Entre otras cosas propone que la orden no regule la tramitación de las certificaciones energéticas sino el registro de los certificados realizados, asi como que exista un listado de técnicos competentes que se acutalice regularmente y pueda ser consultado por el público en general en desarrollo de la disposición transitoria tercera del Real Decreto 235/ 2013, de 5 de abril. Ante la definición en la orden de un obligación por parte del promotor de registrar en la web de la comunidad de Madrid los certificados realizados en sus viviendas, el Colegio de Arquitectos de Madrid propone eliminar dicho registro debido a los problemas o trabas que pueda ocasionar al promotor o propietario en la utiización de la web de la Comunidad por tratarse de una página compleja en su navegación.

Defiende por otro lado la posibilidad de poder presentar presencialmente los certificados y exije se explique la administración al informar en la orden que solo podrán presentarse presencialmente las certificaciones de aquellos promotores que justifiquen la imposibilidad de realizarlo vía digital por alguna causa importante, todos los demás están obligados a realizarlo vía telemática.

Una vez realizado y registrado el certificado la administración estima un plzao de un mes para recibir respuesta por su parte en el caso de tener que realizar subsanaciones. Si no se recibe contestación alguna se da por hecho que la certificación es correcta. El colegio propone la entrega por parte de la administración de una etiqueta de certificación energética a todos los edificios que hayan realizado correctamente su certifciación.

Son estas algunas de las alegaciones presentadas por el COAM, pudiendo descargarse el texto completo como indiqué anteriormente enla web del colegio www.coam.org.

Te gusta este artículo? Compártelo.