Consejos de Seguridad

Nuestro portal no tiene ningún tipo de responsabilidad por las operaciones comerciales realizadas entre el técnico profesional o certificador y el demandante de un certificado de eficiencia energética. El proceso de contratación es RESPONSABILIDAD ÚNICA Y EXCLUSIVA DEL TÉCNICO PROFESIONAL O CERTIFICADOR Y EL CLIENTE O CONSUMIDOR. A continuación te mostramos una serie de consejos de seguridad para fomentar las transacciones seguras dentro de nuestro portal y REDUCIR así el RIESGO DE ESTAFA.

DESCONFÍA DE OFERTAS CON:

1.- MALA REDACCIÓN que parece que sea una traducción al español.

2.- PRECIO MUY BAJO. CHOLLOS. No hay duros a cuatro pesetas.

3.- TELÉFONO EXTRANJERO o QUE NO EXISTE.

4.- SÓLO acepten métodos de pago SIMILARES A MONEYGRAM, BIDPAY o WESTERN UNIÓN ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD COMO SOLICITANTE DE UN CERTIFICADO

1.- INTENTA OBTENER LA MÁXIMA INFORMACIÓN DEL TÉCNICO PROFESIONAL o CERTIFICADOR. Desconfía de él si no té transmite transparencia, facilidad y claridad en la transacción.

2.- NUNCA ENVÍES DINERO POR ADELANTADO a través de un medio de pago que no garantice las transacciones con desconocidos. Si lo haces, es posible que cuando lo envíes ya no vuelvas a saber nada del técnico profesional o certificador.

3.- DESCONFÍA DE TÉCNICOS PROFESIONALES que solo admiten transferencias como forma de pago.

4.- DESCONFÍA DE TÉCNICOS PROFESIONALES O CERTIFICADORES QUE NO PUEDEN HABLAR POR TELÉFONO Y SÓLO QUIEREN CONTACTAR POR EMAIL.

5.- DESCONFÍA DE TÉCNICOS PROFESIONALES O CERTIFICADORES que no quieran inspeccionar el inmueble objeto de certificar. Tienen la obligación de inspeccionar ‘in situ’ el inmueble en cuestión. (artículo 5.5 del Capítulo II, "Condiciones técnicas y administrativas", del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril)

6.- La VALORACIÓN DEL CERTIFICADOR ENERGÉTICO corresponde a una valoración objetiva realizada por el equipo de CertificadodeEficienciaEnergetica.com en función de los méritos que realiza dicho certificador para aportar valor a su ficha profesional y a la plataforma en su conjunto. Esta valoración no califica el trabajo realizado históricamente por el certificador energético pero sí que APORTA INDICIOS de la profesionalidad del referido certificador energético.

7.- Selecciona un TÉCNICO PROFESIONAL O CERTIFICADOR con su negocio CERCANO A TU INMUEBLE. Si corresponde, podrás reclamar más fácilmente.

8.- Denuncia cualquier incidencia relacionada con algún técnico profesional o certificador.

MEDIDAS DE SEGURIDAD COMO TÉCNICO PROFESIONAL O CERTIFICADOR

1.- INTENTA OBTENER LA MÁXIMA INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE. Desconfía de él si no té transmite transparencia, facilidad y claridad en la operación.

2.- NO ACEPTES CHEQUES.

3.- DESCONFÍA DE SOLICITUDES que solo admiten TRANSFERENCIAS como forma de pago.

4.- DESCONFÍA DE SOLICITANTES QUE NO PUEDEN HABLAR POR TELÉFONO Y SÓLO QUIEREN CONTACTAR POR EMAIL.

5.- DESCONFÍA DE SOLICITANTES que no quieran que inspecciones su inmueble. Seguro que esconden algo.

6.- Denuncia cualquier incidencia relacionada con una solicitud de certificado de eficiencia energética.

OTROS CONSEJOS DE SEGURIDAD

SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD O PHISING. NUNCA TE PEDIREMOS TUS CLAVES POR TELÉFONO NI POR CORREO ELECTRÓNICO.

NUNCA TE PEDIREMOS DINERO POR CORREO ELECTRÓNICO, TELÉFONO o SIMILAR PARA PROMOCIONAR TUS OFERTAS Y/O PRESUPUESTOS.