Instalaciones de energía solar para ACS - Todo Ventajas

escrito por Carlos Fe Bitaubé

La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento del calor solar mediante el uso de paneles solares térmicos. De manera muy esquemática, el sistema de energía solar térmica funciona de la siguiente manera: el colector o panel solar capta los rayos del sol, absorbiendo de esta manera su energía en forma de calor, a través del panel solar hacemos pasar un fluido (normalmente agua) de manera que parte del calor absorbido por el panel es transferido a dicho fluido, el fluido eleva su temperatura y es almacenado o directamente llevado al punto de consumo. [solarweb.net]

La amortización de un sistema de energía solar para agua caliente sanitaria es rápidisima debido al ahorro de combustible anual, 108 euros anuales por personas en el caso de usar termos eléctricos  y 75 euros anuales, en el caso de usar calentadores de butano. Esto sumado a la pequeña inversión para realizar el sistema (1400 euros), y en el caso de la Junta de Andalucía tiene subvención de hasta un 70 % por incorporar sistemas de energías renovables, por lo que la inversión puede ser de 420 euros, tiene un plazo de amortización máximo de 3 años.

En cuanto al medioambiente, las instalaciones mediante placas térmicas, reducen hasta un 70 % las emisiones de CO2 en el sistema de agua caliente sanitaria de las viviendas, siendo una casa más bioclimática y más eficiente energéticamente.

Debido a estos números, es incomprensible como en Andalucía, debido a la cantidad de horas de sol, a la rápida amortización económica, a la redución de CO2 y al incremento de los costes de combustible en los próximos años, existan personas que no quieran invertir y ser autosuficiente.

Ventajas

  • Rápida amortización económica (3 años)
  • Redución de CO2 al medioambiente
  • Poca Inversión al realizar
  • Evita disgustos con las subidas de precio de los combustibles (electricidad, glp,...)
  • Energía limpia y barata

En www.ce-energetica.com realizamos estudios de presupuestos de rehabilitaciones energéticas, como es el caso de las instalaciones de energía solar térmica para agua caliente sanitaria y calefacción, energía solar fotovoltaica, biomasa, y reformas de la envolvente de las vivienda. Entra en la web y describe su situación.

Te gusta este artículo? Compártelo.